PIRÁMIDES CHINAS » Descubre sus características y funciones

China, el gigante asiático, posee una rica cultura que ha venido enriqueciéndose a lo largo de los años. Un hecho poco conocido pero muy interesante de esta región son las pirámides chinas, construcciones caracterizadas por ser elementos truncados, lo que cabe decir que su área superior es llana, en lugar de terminar en punta.

Estas estructuras, fueron empleadas como mausoleos y sepulturas de antiguos emperadores chinos y sus familiares. En la actualidad, muchas de ellas se encuentran totalmente cubiertas por vegetación, luciendo como colinas.

El enigma de las pirámides chinas

Las pirámides chinas fueron halladas por el padre jesuita Athanasius Kircher en el año 1667. Sin embargo, fue después de la segunda guerra mundial cuando éstas ganaron popularidad y cobraron importancia, gracias a los informes del piloto de la fuerza aérea estadounidense, James Gaussman, quien observó una inmensa pirámide blanca cubierta por joyas mientras sobrevolaba la ciudad de Xi’an, tratándose de la Gran Pirámide China. sin embargo, tanto éste como otros testimonios, han sido desmentidos por las autoridades del gobierno de China, quienes niegan su existencia.

La pirámide china de Xi’An

La pirámide de Xi’An es considerada como la de mayor tamaño y más antigua de todas las pirámides chinas, con una altura que oscila entre los 50 a los 70 metros y 350 metros de en sus laterales.

Es el foco central de un complejo funerario, en donde se encuentra la tumba del primer emperador de China Qin Shi Huang, quien falleció en el 210 A.C

En los alrededores del mausoleo fueron encontradas alrededor de 8.000 estatuas de tamaño real llamadas los guerreros de terracota, debido al material en el que estaban elaborados y que en la actualidad forman parte del patrimonio de la humanidad. 

El mausoleo aún no ha sido abierto, ya que el gobierno chino asegura que aún no se cuenta con la tecnología necesaria para investigarlo apropiadamente. Leyendas de la civilización china aseguran que, en su interior, se encuentra una representación de la antigua China a modo de maqueta, incluyendo sus palacios, un cielo estrellado en el techo y ríos hechos con mercurio. Luego de pruebas realizadas por investigadores, se comprobó que el lugar tiene las cantidades suficientes de mercurio, lo que sirve para darle mayor credibilidad a este relato.

Otras pirámides chinas

El Mausoleo de Shaohao, es un sitio histórico ubicado en la provincia de Shandong y le brinda culto al Emperador Amarillo. Parece una versión reducida de las pirámides egipcias, ya que es la única pirámide china que no está truncada, además de que fue construida con bloques de piedra.

Las Tumbas de Xia consisten en 250 tumbas de oficiales y familiares del emperador, pertenecientes al imperio Tangut. Estas pirámides no poseen ángulos definidos, sino que posee bordes completamente redondeados.

La Pirámide del Este, también conocida como la Tumba del General, perteneció a dos reyes coreanos, pero se encuentra actualmente en la provincia china Jilin. Es de la mitad del tamaño que las egipcias, teniendo 75 metros de ancho y 11 de alto.

Sin lugar a dudas, China es un país cuya interesante y variada cultura intriga y sorprende a más de uno.


Autor: Redacción

Pirámides Chinas


¡Comparte! Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp