IDIOMA ÁRABE » Conoce sus reglas gramaticales y diferentes dialectos

Aproximadamente unas 530 millones de personas en el mundo hablan las diferentes variedades del idioma árabe, principalmente en todo el norte de África y en las naciones que conforman el Medio Oriente. De esta manera, es la lengua oficial en veintiséis países y cooficial en otros seis.

Por añadidura, el idioma árabe proviene de los pueblos semitas, que en base a la historia serían los descendientes de Sem, el hijo de Noé, asimismo, fue usado como lenguaje litúrgico para expandir la palabra del islamismo y dejarla asentada en El Corán, que al no poder traducirse, muchos países musulmanes lo adoptaron como segundo idioma.

Cuáles son los dialectos del idioma árabe.

Actualmente el idioma árabe tiene muchos dialectos, siendo la mayoría de ellos muy confusos, que inclusive se han llegado a catalogar como lenguajes diferentes, aun así, se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Magrebíes u orientales, incluyen las variedades árabes como el andalusí de la antigua región Al-Ándalus, el magrebí que integra el marroquí, el argelino, el tunecino y el libio. El sahariano en la frontera entre Argelia y Marruecos, el hassanía en los territorios de Sahara Occidental, Mauritania, Marruecos y Argelia, e implícitamente el maltés de la isla mediterránea de Malta, como una divergencia del arábigo.
  • Mashrequíes u occidentales, engloban varios grupos como el sudanés en Chad, Sudán y Egipto, el egipcio en Arabia Saudita y Egipto, el levantino en Líbano, Siria, Jordania, Israel y Palestina, el mesopotámico en Irán e Irak, el peninsular en Arabia Saudita, Kuwait, Irak, Bahréin, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán, que además abarca jergas como el shíji en Emiratos Árabes Unidos y Omán, el najdí en Arabia Saudita, Jordania y Siria, el hiyazí en Arabia Saudita o el yemení en Yemen, entre otros.
allah, islam, muslim

Estos dialectos de la cultura árabe, que a veces convergen en una misma región, coexisten de tal manera que son empleados en determinadas circunstancias, ya bien sea familiar o más formal.

La gramática del idioma árabe.

El idioma árabe reúne una serie de reglas gramaticales, como el uso del plural femenino o masculino en los casos nominativos, acusativos o genitivos; la conjugación verbal se realiza mediante diferentes sufijos que se anexan a la raíz del verbo, además, se usa la idafa para expresar una posesión, y los pronombres demostrativos pueden ser de cercanía o lejanía, al igual que existe concordancia de género y número entre el adjetivo y el sustantivo.

Entre otros conocimientos que incluyen el vocabulario, el idioma de la cultura árabe, ha influido en otros lenguajes como el castellano, que le debe algunas palabras de su léxico.


Autor: Redacción

Idioma árabe


¡Comparte! Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp